Realizan caminata para fomentar prevención del Cáncer de Mama

Alrededor de 5 mil personas participaron en dicho evento para sensibilizar a la población de esta enfermedad.
Durante el evento
Durante el evento (Especial)

Estado de México

Se llevó a cabo la Primera Carrera Atlética y la Quinta Caminata Estatal de Prevención del Cáncer de la Mujer donde más de 5 mil personas participaron en el parque Ambiental Bicentenario cuyo fin era para sensibilizar a las mujeres y tomar precauciones de esta enfermedad.

Con la entrega de 3 mil 500 guantes para la autoexploración y un llamado para hacer una detección temprana, el secretario de Salud mexiquense, César Gómez Monge, dio el banderazo de salida y encabezó la Caminata.

Destacó que en la entidad se trabaja fuertemente por una cultura de prevención y detección temprana, ya que 14 de cada 100 mil mujeres fallecen en México por este padecimiento y agregó que en lo que va del año, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) ha detectado 250 casos de cáncer de seno, cuyas mujeres han sido canalizadas al Hospital Oncológico para su tratamiento médico.

En el evento hubo ramas varonil y femenil, a lo largo de 5 y un kilómetro, respectivamente; los ganadores recibieron una medalla, una maleta deportiva y un cupón de 20 por ciento de descuento para la compra de artículos deportivos.