Realizan concurso de ofrendas en Naucalpan

Entre los personajes venerados se encontraban Frida Kahlo, Sor Juana Inés de la Cruz, Benito Juárez, el luchador Juan Alvarado Nieves “El brazo”, así como algunos de los policías municipales ...
Archivo Milenio
(Especial)

Estado de México

El alcalde de Naucalpan, David Sánchez Guevara, dijo que en el municipio trabajarán para mantener las tradiciones, esto durante el concurso de ofrendas del Día de Muertos que se llevó a cabo en la Plaza Central del Parque Naucalli.

Estoy muy contento de que en Naucalpan, mantengamos viva la tradición del Día de Muertos, mencionó el Sánchez Guevara ante cientos de asistentes al concurso de ofrendas, y agradeció a los participantes.

Entre los personajes venerados con estas ofrendas llenas de aserrín, veladoras, colores, flores de cempasúchil; se encontraban Frida Kahlo, Sor Juana Inés de la Cruz, Luis Donaldo Colosio, Benito Juárez, Pedro Infante, Cantinflas, María Félix, el luchador Juan Alvarado Nieves “El brazo”, así como algunos de los policías municipales caídos en el cumplimento de su deber.

Dolores Olivier Rodríguez, directora del Instituto Municipal para la Cultura y las Artes destacó la participación de las direcciones de Administración; Desarrollo y Fomento Económico; Obras Públicas; Desarrollo Social; el OAPAS; los instituto de la Juventud; de las Mujeres, entre otros.