Realizan Feria de Educación Ambiental y Cultura Forestal

Es responsabilidad de todos los sectores sociales generar y cumplir compromisos para contribuir de algún modo al equilibrio ecológico.
Archivo Milenio
(Especial)

Toluca

El director de la Facultad de Ciencias de la UAEM, Miguel Ángel López Díaz aseveró que para transitar hacia el desarrollo sostenible es imprescindible fortalecer la cultura ambiental de la sociedad, pero también realizar transformaciones conceptuales, metodológicas y de valores.

Durante la Ceremonia Inaugural de la Tercera Feria de Educación Ambiental y Cultura Forestal, presidida por el secretario de Rectoría de la UAEM, José Benjamín Bernal Suárez.

Luego de señalar que es responsabilidad de todos los sectores sociales generar y cumplir compromisos para contribuir de algún modo al equilibrio ecológico, el secretario de Rectoría comentó a los presentes que la Máxima Casa de Estudios mexiquense, en coordinación con otras dependencias federales, estatales y municipales, realiza acciones permanentes para consolidar la educación ambiental y cultural entre los universitarios y la sociedad en general, como esta Feria de Educación Ambiental.

En tanto, el director de la Facultad de Ciencias, acompañado por autoridades de Probosque y Conafor, reiteró la necesidad de que la sociedad sea cada vez más capaz de adquirir los conocimientos, valores y habilidades para participar responsable y eficazmente en la prevención y solución de problemas ambientales.