Realiza Codhem gestiones para apoyar a migrantes

Efectúan recorridos de supervisión en el Albergue y el Comedor de Huehuetoca con la finalidad de verificar que sus derechos de los indocumentados no sean vulnerados.

Estado de México

El personal de la Visitaduría Adjunta de Huehuetoca de la Codhem realizó durante sus primeros tres meses de funcionamiento, diversas gestiones para apoyar a migrantes centroamericanos que transitan por esta localidad, lo que ha derivado en un menor número de violaciones a sus derechos humanos.

Joel Rosales Quiñones, visitador adjunto de Huehuetoca señaló, que el personal que integra dicha oficina regional realiza gestiones con distintas áreas de gobierno, como el sector salud, para que los migrantes que así lo requieran, reciban la atención necesaria.

Además, efectúa recorridos de supervisión en el Albergue y el Comedor del Hermano Migrante, asentados en el municipio, con la finalidad de verificar que los derechos de los indocumentados no sean vulnerados y solicitar a sus encargados, la atención de este sector fuera de un horario habitual.

Explicó que durante las visitas a esos centros, platican con los migrantes centroamericanos para conocer si han sido víctimas de algún tipo de violación a sus derechos humanos por parte de servidores públicos municipales o estatales.

El funcionario de la Defensoría Estatal indicó que la oficina que encabeza no sólo atiende a dicho sector vulnerable, sino también al resto de la población en distintos asuntos como orientaciones, asesorías, quejas y mediaciones.

Al ser una Visitaduría de reciente creación, se ha logrado acercar los servicios de la Comisión a las personas que no cuentan con los recursos económicos o el tiempo para ir a oficinas alejadas de sus comunidades.