Puntería afinada

Los Diablos Rojos del Toluca derrotaron como visitante 3-0 a Veracruz y se mantienen como sublíderes de la clasificación general.
Diablos Rojos del Toluca, Benítez, Brizuela
Un Pájaro, un Conejo y un Portaaviones, los autores materiales de la victoria escarlata (Especial)

Toluca

La contundencia frente al arco rival fue la clave de los Diablos Rojos del Toluca para recuperar su etiqueta del mejor visitante del torneo y derrotar 2-0 a unos Tiburones Rojos del Veracruz que ni el cambio de estratega les alcanzó para salir del bache de resultados y se mantienen en zona peligrosa del descenso.

Los choriceros se quedaron muy lejos de dar su mejor exhibición de futbol pero la puntería frente al arco rival les bastó para quedarse con las tres unidades, con goles de Edgar Benítez, Isaac Brizuela y el goleador Pablo Velázquez, Toluca llegó a 16 unidades en la Liga MX y se mantiene como el sublíder general, mientras que Veracruz se rezagó en la parte baja de la tabla con apenas 5 unidades.

BENÍTEZ, VELÁZQUEZ Y GAMBOA DE INICIO

Como ya es costumbre el técnico José Cardozo hizo cambios en su 11 inicial. Tras pagar un juego de suspensión Edgar Benítez fue titular, lo mismo sucedió con el zaguero Gamboa y el delantero Pablo Velázquez.

Otra novedad fue en la banca, donde después de más de seis meses reapareció el zaguero central Edgar Dueñas, totalmente recuperado de la intervención quirúrgica en la rodilla derecha.

GOLES DE VESTIDOR

A los Diablos la contundencia les sirvió para manejar un partido muy complicado, donde Veracruz les complicó por momentos.

Los mexiquenses pronto encontraron en gol, apenas al minuto 5, en una jugada por el centro, donde Sinha hizo pared con Brizuela, después habilitó a Benítez que salió en línea, encaró al portero y son tiro cruzado y raso, mandó la pelota al fondo de las redes para el 1-0.

El resto del primer tiempo, tuvo a un Toluca que manejó los tiempos pero tampoco fue tan profundo en sus llegadas.

Para la segunda mitad, el juego comenzó de la misma manera, con un Toluca volcado hacía enfrente y que en los primeros tres minutos encontró extensión a su ventaja. Otra vez una jugada de muchos toques que se concretó cuando Sinha habilitó para Velázquez, quien recibió de espaldas y de primera pasó a la llegada de Brizuela, El Conejo remató de primera intención y con la pierna derecha para vencer al portero Hernández y poner el marcador 2-0.

EL QUINTO DE VELÁZQUEZ

La desventaja de dos anotaciones hizo que el Veracruz adelantara líneas y puso en aprietos a la zaga visitante, pero ahí apareció la figura del portero Alfredo Talavera que al 61' sacó un tiro de Ángel Reyna que parecía meterse por el ángulo superior derecho.

Después en un contragolpe Brizuela pudo ampliar la ventaja de los Diablos pero falló.

El que no perdonó fue el Pablo Velázquez, quien al 85' se encontró un balón suelto en el área grande y de ahí remató de pierna izquierda, pegado al poste del mismo lado, para sellar la victoria escarlata 3-0 y de paso meterse a la lucha por el goleo individual con 5 dianas en lo que va de la liga.