Propietarios de predios del CEM inconformes por falta de pago

Exigen a la empresa OHL el dinero correspondiente por el uso de los terrenos para edificar la carretera Circuito Exterior Mexiquense.

Chimalhuacán

Pequeños propietarios de siete predios ocupados por la empresa OHL, no han recibido los pagos correspondientes por el uso de los terrenos para edificar la carretera de cuota Circuito Exterior Mexiquense, en el perímetro del municipio de Chimalhuacán, informó la abogada, María Magdalena Elizalde Arrieta.

“El pasado 3 de octubre tuvimos una reunión con el representante de la empresa, quien nos dijo que en esta semana que concluyó nos volveríamos a reunir, sin embargo, no hubo respuesta, no se ha dado ninguna llamada, ni se ha registrado acercamiento de la administración mexiquense. Se esperaba que en la reunión estuviera algún representante del Gobierno del Estado de México”, dijo.

En el año 2007, fueron utilizadas 5 hectáreas para el uso del CEM, y por metro cuadrado se pagaría a los propietarios 50 pesos, sin embargo no se cumplió con este convenio. Los terrenos afectados pertenecen a los Tlateles: Las Islas, Citlamin, Xochitenco, Bartolismo, San Juan, Arena San Juan y Tepalcate.