Promueven derechos humanos en centros escolares de Huixquilucan

Los capacitadores de la Codhem interactúan con los menores para explicarles la importancia de llevar una vida libre de violencia y bullying.

Huixquilucan

Con la finalidad de que niños y jóvenes de educación básica fortalezcan valores como el respeto a los mayores, la tolerancia y la no violencia, la Defensoría Municipal de los Derechos Humanos de Huixquilucan realiza visitas y pláticas en colaboración con la Codhem, en los centros escolares de educación básica.

Valentín Salazar Bello, defensor municipal de Derechos Humanos destacó que los capacitadores de la Codhem interactúan con los menores para explicarles la importancia de llevar una vida libre de violencia y bullying; donde prevalezca la tolerancia y con ello garantizar una sana convivencia con las personas que rodean su ambiente.

Añadió que otro de los objetivos de los visitadores es mostrar a los jóvenes las consecuencias del bullying en cualquiera de sus formas, ya sea por el ciberespacio o en los centros escolares ya que pueden llegar a tener secuelas que van desde la depresión, pasando por estados de tristeza; adicciones y en casos graves el suicidio.