Promueve el "Izcallitón" la integración social de discapacitados

En la jornada festiva recaudaron 285 mil 400 pesos en 187 botes para apoyar al CRIS.
Foto: Especial.
Foto: Especial.

Cuautitlán Izcalli

En su primera edición, el movimiento “Izcallitón” cumplió con el objetivo de conscientizar a las familias sobre el reconocimiento a las personas discapacitadas.

En una jornada festiva, se informó que en un corte preliminar, recaudaron 285 mil 400 pesos en 187 botes en esta colecta para apoyar al Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS), que contó con el patrocinio de las empresas Alpura, Famsa, Prologis, Movistar, Joyería Nice y FunCentral.

El Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) ofrece más de 5 mil 500 consultas al mes, a personas con discapacidad, muchos de ellos que se dedican a actividades productivas.

“Basta de discriminación porque las personas con alguna discapacidad lo único que nos enseñan, día a día, es luchar, tener una sonrisa marcada en el rostro y al hacer este tipo de acciones nos volvemos mejores personas”, dijo el presidente municipal, Karim Carvallo Delfín.

Acompañado de la directora del Sistema DIF Municipal, Dolores Miranda Patiño, el edil dijo que el “Izcallitón 2013” difundió las acciones del CRIS en espacios como oficinas de gobierno, escuelas y empresas, para lograr, así, una conscientización sobre la discapacidad.