Promete plática

El presidente del Toluca, Jesús Vallejo, aseguró que tendrá un acercamiento con Sinha para valorar una posible extensión de contrato.
el presidente del Club Deportivo Toluca, Jesús Vallejo.
El presidente del Toluca, Jesús Vallejo. (Iván Carmona)

Toluca

Fue al inicio del presente torneo que el mediocampista de los Diablos Rojos, Antonio Naelson Sinha, aseguró que su ciclo en los escarlatas había acabado y que al final de este certamen se iría del club para seguir su carrera futbolística en otro equipo. Al paso de las semanas el propio jugador aseguró que no se cerraba a la posibilidad de negociar un nuevo contrato con los choriceros pero que nadie de la directiva lo había contactado para iniciar negociaciones.

Ante ello, el presidente del Club Deportivo Toluca, Jesús Vallejo, aseguró que en las próximas semanas tendrán un acercamiento con el jugador pues sí les interesa que continúe con los rojos, máxima por ser uno de los más ganadores del club y por la calidad de juego que todavía mostró en las canchas esta temporada antes de su lesión.

“Yo creo que cualquier equipo quiere tener a Sinha y Toluca no es la excepción, nos sentaremos en su momento con él. Estamos muy al pendiente de él, desafortunadamente todos saben de una lesión que tiene, pero en su momento nos sentaremos a platicar y veremos esa parte”, comentó el dirigente.

Por ahora, el directivo aseguró que están colaborando en todo lo necesario para que Sinha se recupere lo antes posible de la lesión que tiene en la rodilla derecha, pues quieren verlo en la cancha en la próxima liguilla.

“Somos respetuosos de lo que dicen los jugadores, con él hay buena relación, hay acercamiento, estamos al pendiente de su estado de salud, queremos que haya una recuperación muy rápida, los doctores nos dijeron que serán seis semanas, ya casi se van dos, por eso estamos al pendiente porque queremos que se incorpore para la siguiente fase, todo lo vamos manejando así”.

CONTENTOS CON CARDOZO

Otro elemento del Deportivo Toluca que concluye contrato al final de esta temporada es el técnico, José Cardozo, con quien la directiva está satisfecha y al que también tratarán de retener.

“En esa parte siempre somos muy cuidadoso, discretos en las políticas que vamos tomando, pero mientras no se termine su contrato no podemos dar el siguiente paso, pero estamos convencidos de que ha hecho un gran trabajo. Él está contento en el club, le hemos apoyado y nos ha retribuido, de ambas partes debe haber cosas importantes más adelante”.

RESPALDA EL DOBLETE

Ante la insistencia del técnico, José Cardozo, de apostar por los dos torneos en que Toluca participa este semestre, la Liga MX y la Concachampions, el presidente Jesús Vallejo resplada este anhelo, pues quiere ver campeón a Toluca en la competencia local y trascender a nivel internacional.

“Es complicado pero estamos convencidos de que alcanzaremos los objetivos que nos trazamos desde un principio, estar en la liguilla buscar el campeonato y trascender a nivel internacional. Ha sido trabajo y esfuerzo de los jugadores, una labor conjunta. Ir por los dos torneos es lo que ha manifestado el entrenador, estar presente en ambos y así esperemos que sea”.

UN TIGRE DORMIDO

Ya sobre el duelo de este fin de semana ante los Tigres, en el Toluca dicen haber aprendido la lección que les dejó el pasado duelo ante Atlante, por ello no se confiarán de más ante lo que consideran unos Tigres que en cualquier momento pueden despertar.

“Sabemos que Tigres no anda en buen momento (en la liga), pero ya tenemos la experiencia del juego contra Atlante, Tenemos que enfrentar este partido con mucha concentración, entrega y sabemos que si ganamos este partido estamos a un paso de lograr el primer objetivo que es la calificación a la liguilla. Tigres en cualquier momento puede despertar, tiene jugadores muy capaces y de demostrada calidad”, comentó el mediocampista Wilson Tiago.