Previene Policía Federal ataques cibernéticos

Presuntos delincuentes diseñaron un virus en la red para atacar a pequeñas y medianas empresas.

Estado de México

Mediante el patrullaje en redes de Internet, los policías federales de la División Científica confirmaron ataques a los equipos de cómputo de las empresas.

Al conseguir el acceso, el intruso deshabilita los programas antivirus que se hayan instalado para infectar el equipo y robar la información colocando una leyenda en un correo electrónico, donde se exige a los usuarios una cantidad de dinero a cambio de una contraseña para recuperar sus archivos.

Los presuntos delincuentes que diseñaron este virus atacan principalmente a pequeñas y medianas empresas que no cuentan con la seguridad suficiente para proteger sus archivos, y sus usuarios utilizan regularmente dispositivos remotos para ingresar a los servidores.

Recomiendan mantener actualizados los programas instalados en equipos, principalmente los antivirus, también crear respaldos de información entre otras.

La Policía Federal mantiene patrullajes en para detectar a sujetos que cometen fraudes, intrusiones y organizan actividades delictivas en la red, particularmente sobre las actividades de organizaciones delictivas locales e internacionales.