Prevén repavimentar 60 vialidades en Coacalco

En estos trabajos se tiene proyectado invertir unos 65 millones de pesos, provenientes en su mayor parte de fondos federales y estatales.
Archivo Milenio
(Milenio)

Coacalco de Berriozábal

El gobierno de esta demarcación anticipó que cumplirá en tiempo y forma con la repavimentación de unas 60 vialidades al finalizar el presente año, esto debido a los recursos federales obtenidos mediante el Fondo de Pavimentación, Espacios Deportivos, Alumbrado Público y Rehabilitación de Infraestructura Educativa para los Municipios (Fopaedapie).

En estos trabajos se tiene proyectado invertir unos 65 millones de pesos, provenientes en su mayor parte de fondos federales y estatales, y una aportación mínima de la autoridad local ante la situación financiera que enfrenta combinado con una recaudación de impuestos no mayor a 42 por ciento.

Las autoridades informaron que aunado a los respaldos federales y estatales, para realizar estos trabajos en las vialidades está apoyando mucho el hecho de llevar a cabo una efectiva contención de gasto, mejorando así las finanzas municipales y las calificaciones correspondientes.

Por ello, en esta semana ya se dieron los banderazos en las calles de San Carlos, en la Avenida Dalias; en Yutes, en Villa de las Flores, así como en la calle Tabasco, del Pueblo fundador de la Magdalena Huizachitla, en un tramo de la Cristóbal Colon a Mariano Abasolo.

Otras obras adicionales que se están realizando son la rehabilitación de tomas de agua, drenaje, y labores en forma conjunta con empresas distribuidoras de gas natural para la colocación de tuberías.