Prevé Cruz Roja reunir 20 mdp en colecta anual

El coordinador administrativo de la institución en el estado señaló que les permitiría comprar nuevos equipos.
Se realizará en todo el país con el tradicional boteo.
Se realizará en todo el país con el tradicional boteo. (Tania Contreras)

Toluca

El coordinador estatal administrativo de la Cruz Roja Mexicana en el Estado de México, Francisco Muñoz, dio a conocer que este año la institución tiene como meta de recaudación en su colecta anual para la entidad cerca de 20 millones de pesos.

Mencionó que durante 2013 la recaudación de la Cruz Roja en la entidad mexiquense logró una suma superior a los 17 millones de pesos, 2 millones más que lo que se obtuvo durante 2012, lo que le permitió al organismos internacional hacer adquisiciones diversas y al mismo tiempo mejorar su infraestructura y equipamientos.

Muñoz señaló que este año la colecta anual de la Cruz Roja Mexicana, la cual se lleva a cabo en todo el país a través del tradicional boteo, se llevará a cabo entre los meses de marzo y abril, con la participación de voluntarios y operadores de la institución.

Dijo que tradicionalmente la recaudación mejora cada año, por lo que este 2014 se espera lograr una cifra por el orden de los 20 millones de pesos, aunque lograr 19 millones les sería significativo y les permitiría comprar nuevos equipos e incluso ambulancias.

El coordinador también señaló que regularmente los recursos que reciben el organismo de auxilio y socorro para la población, se destinan a diversos rubros, todos prioritarios para la Cruz Roja, pero si solo se compraran ambulancias podrían obtener al menos 19 nuevas unidades para el servicio en toda la entidad mexiquense.

Pese a ello aseguró que habrá que esperar los resultados de esta próxima colecta y luego de ello serán los operadores de la institución quienes determinen el destino de estos recursos, los cuales podrían ser tanto para nuevas ambulancias, como para otro tipo de equipamiento o mejoras en sus 30 delegaciones, clínicas y hospitales diversos.

Indicó Muñoz que la Cruz Roja Mexicana en su delegación del Estado de México, llama a la población a participar en la medida de sus posibilidades, sobre todo porque se trata de una institución que ayuda cuando más se le requiere en caso de accidentes, siniestros, entre otras.