Prevé Conagua fuertes lluvias en el Edomex

Pidió a los habitantes extremar precauciones por los efectos de escurrimientos y reblandecimiento de suelo.
Durante el jueves y viernes se prevé el ingreso de dos nuevos frentes fríos.
Durante el jueves y viernes se prevé el ingreso de dos nuevos frentes fríos. (Archivo)

Toluca

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó, en un comunicado, sobre la presencia del frente frío número 13 y el ingreso de aire marítimo tropical de ambos océanos, favorecido por dos zonas de baja presión ubicadas, una en el sur del Golfo de México y otra frente a las costas de Guerrero y Michoacán, propiciarán lluvias hasta muy fuertes durante los próximos dos días en diversas zonas de la República Mexicana.

Pronosticó para las próximas horas lluvias muy fuertes en Guerrero, Veracruz, Tamaulipas, Tabasco, Oaxaca y Chiapas; fuertes en Estado de México, Distrito Federal, Morelos, Jalisco, Colima, Michoacán, Nayarit, Puebla, Coahuila, Hidalgo, Nuevo León, San Luis Potosí, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y moderadas en Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Durango, Tlaxcala y Zacatecas.

Pidió a los habitantes extremar precauciones por los efectos de escurrimientos y reblandecimiento de suelo, así como por posibles deslaves en franjas montañosas y carreteras, e inundaciones y encharcamientos.

Mañana miércoles 20 de noviembre se prevén lluvias muy fuertes en Veracruz, Estado de México, Guerrero y Michoacán; fuertes en el Distrito Federal, Morelos, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y moderadas en Guanajuato, Jalisco, Colima, Querétaro, Morelos, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y San Luis Potosí.

El jueves 21 de noviembre se registrará el ingreso del Frente Frío Número 14, que generará la primera tormenta invernal de la temporada sobre el norte de Baja California, con vientos de hasta 60 km/hr.