Prevé Conagua actividad eléctrica y granizo en el Valle de México

Se esperan lluvias con tormentas eléctricas y posibles granizadas en porciones del norte, oriente, occidente y centro del país.
19:15 horas nubes de tormenta en gran parte del centro oriente y sur del país.
19:15 horas nubes de tormenta en gran parte del centro oriente y sur del país. (@conagua_clima)

Toluca

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó en un comunicado que un canal de baja presión que cubre los estados del norte, occidente, oriente y centro del territorio nacional y que interactúa con el flujo de humedad del Océano Pacífico, favorecerá chubascos con tormentas fuertes, que pueden ir acompañados de actividad eléctrica y granizo en zonas del Estado de México, Distrito Federal, Puebla, Hidalgo, Morelos, Guanajuato, Guerrero y Michoacán.

Además un canal de baja presión, sobre el sur y sureste de la República Mexicana ocasionará chubascos con tormentas muy fuertes en áreas de Chiapas y Tabasco, tormentas fuertes en regiones de Oaxaca, y chubascos aislados en porciones de Veracruz.

Asimismo, se pronostican chubascos con tormentas aisladas en puntos de Querétaro y Tlaxcala, y lloviznas en regiones de Durango, Zacatecas, Jalisco, Colima y Campeche.

En tanto, el Frente Frío Número 52 se extiende en Coahuila y Nuevo León, y con desplazamiento lento hacia el oriente, provocará tormentas fuertes con granizadas en zonas de Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, y chubascos acompañados de tormentas eléctricas en sitios de Coahuila.

Por otra parte, esta noche se prevé el ingreso del Sistema Frontal Número 53 a Baja California; asociado a una canal de baja presión y a la corriente en chorro, provocará vientos fuertes con rachas de hasta 60 km/hr en este estado, así como en Sonora y Chihuahua.

Pronóstico para mañana

En el Valle de México se prevé cielo de medio nublado a nublado, con 80 por ciento de probabilidad de lluvias con chubascos y tormentas fuertes, temperatura mínima de 11 a 13 grados Celsius y máxima de 26 a 28 grados Celsius, además de viento de dirección variable de 20 a 35 km/hr con rachas.

La Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional invitan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx