Presentan obra sobre la relación México-Estados Unidos

Durante la Feria del libro del Colegio Mexiquense se destacó que ambos países requieren de cooperación, que les permita resolver situaciones que los involucran desde el aspecto migratorio.

Toluca

A partir de los atentados que sufrió Estados Unidos el 11 de septiembre de 2001, las políticas para ese país y otros como México han cambiado, al priorizarse la seguridad, eso ha tenido un impacto poco favorable, especialmente en el aspecto migratorio, indicó el especialista Paolo Riguzzi.

Al mismo tiempo representa una oportunidad para México para que haya un control más efectivo sobre tránsitos ilegales, mencionó el investigador quien presentó como parte de la Feria del libro del Colegio Mexiquense la obra “Las relaciones México-Estados Unidos 1756-2010” en el que varios académicos ahondan la forma en la que fue dándose una cooperación necesaria debido a su situación geopolítica.

Actualmente ambos países requieren no solo de un trato cordial, sino de cooperación, que les permita a ambos resolver diferentes situaciones que los involucran desde el aspecto migratorio, de científicos, ambientales, entre otros.