Presenta Naucalpan plan de seguridad en la UNAM

El alcalde Sánchez Guevara respondió a las inquietudes de los alumnos y explicó cuáles son las estrategias que el gobierno municipal ha implementado para combatir los índices delictivos.
Foto: Especial.
Foto: Especial.

Estado de México

En el marco de la semana de Ciencia Política y Administración Pública de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán de la UNAM, el presidente municipal de Naucalpan, David Sánchez Guevara presentó a los alumnos de diversas carreras del Área de Ciencias Sociales el Plan Municipal de Convivencia y Seguridad Ciudadana (PMCSC).

En un diálogo abierto con los estudiantes de Derecho y de Ciencias Políticas, Sánchez Guevara respondió a las inquietudes de los alumnos y explicó cuáles son las estrategias que el gobierno municipal ha venido implementado para combatir la inseguridad, sin perder de vista al ciudadano.

Añadió que en Naucalpan, el tema de seguridad pública se trata con transparencia, tecnología y estrategia, basadas en un diseño de política pública integral propia, contenida en el PMCSC que contiene siete líneas estratégicas para salvaguardar la integridad y los derechos de la ciudadanía.

Ante las preguntas de los alumnos, Sánchez Guevara hizo patente el compromiso y responsabilidad con el que se ha trabajado en el Gobierno municipal, con el único objetivo de salvaguardar la integridad de los naucalpenses, aunque reconoció que aún faltan cosas por hacer.

“Cuando llegamos nos encontramos una policía desmotivada, con prácticas de antaño que afectaban más al ciudadano en lugar de protegerlo, por lo que llevamos a cabo un análisis de los perfiles de los elementos, para asignar a los comandantes de 32 zonas que tenemos en el municipio y terminar así con los viejos vicios”, agregó el alcalde.