Preparan Segundo Gran Maratón de Metepec

Planean establecer otras categorías en la competencia con el objetivo de incluir a personas con discapacidad, adultos mayores, jóvenes, niñas y niños.
Las calles de Metepec se llenaron de atletas.
(Iván Carmona)

Estado de México

Tras la celebración del Primer Gran Maratón Metepec 2014, que incluyó las competencias de medio maratón, 10 y cinco kilómetros, y que reunió la participación de más de 2 mil atletas, la alcaldesa Carolina Monroy del Mazo anunció que la segunda edición del evento viene con nuevas competencias y categorías.

La presidenta municipal destacó que el acontecimiento del pasado 16 de febrero reunió a destacados competidores de alto rendimiento nacionales y extranjeros, así como a deportistas olímpicos y profesionales en otras ramas deportivas.

"Esta situación que motiva un rediseño en la organización y la incorporación de categorías y carreras dedicadas a la convivencia social y familiar", indicó.

Abundó que repetir la experiencia, obliga a mejorar y perfeccionar lo realizado en el Primer Gran Maratón, por lo que se planea establecer otras categorías en las competencias con el objetivo de incluir a personas con discapacidad, adultos mayores, jóvenes, niñas y niños.