Preparan Primera Carrera de 10 kilómetros en Ecatepec

El propósito es combatir la obesidad, fomentar el deporte y la sana convivencia familiar.
Carrera de los 10 kilómetros en Ecatepec
(Especial)

Estado de México

En tan solo unos días se llevará a cabo la Primera Carrera Internacional de 10 kilómetros 2013 que el ayuntamiento de Ecatepec realiza en coordinación con el gobierno estatal, con el propósito de combatir la obesidad, fomentar el deporte y la sana convivencia familiar.

Ésta es una competencia de gran trascendencia porque reunirá a público en general, atletas de la localidad y corredores de otros países, además ofrecen hasta 500 mil pesos para el premio mayor.

La explanada municipal será el inicio y la meta de este evento deportivo que recorrerá la avenida y la vía Morelos hasta llegar a la calle de Puebla, en la colonia Santa María Tulpetlac, donde se cumplirán los primeros cinco kilómetros y así poder retornar al punto de partida de la misma.

Se prevé, que en esta justa deportiva participen hasta 4 mil deportistas quienes podrán inscribirse a más tardar el 14 de diciembre en el módulo que se encuentra ubicado en la plaza cívica, por un costo de recuperación de 50 pesos para estudiantes y 100 para el público en general y así entregarles un paquete que contiene playera, gorra y tríptico de información.

Para resguardar la seguridad de los corredores, el ayuntamiento ha designado a más de mil elementos de seguridad pública y vial para que agilicen el tránsito que operará en las arterias alternas a éste.

A lo largo de la carrera los competidores contarán con módulos de hidratación, además de servicio médico, guardarropa y sanitarios con el fin de proporcionar a los contendientes comodidad para participar en este evento deportivo.