Potros segunda división golea a Patriotas de Córdoba

Desde los primeros minutos, los equinos tuvieron la posesión del balón, marcaron el ritmo del encuentro.
Duelo celebrado en el estadio Alberto “Chivo” Córdova de Ciudad Universitaria.
Duelo celebrado en el estadio Alberto “Chivo” Córdova de Ciudad Universitaria. (Especial)

Toluca

Los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México de la segunda División golearon 4 a 0 a los Patriotas de Córdoba en la jornada quince, en el duelo celebrado en el estadio Alberto "Chivo" Córdova de Ciudad Universitaria.

Desde los primeros minutos, los equinos tuvieron la posesión del balón, marcaron el ritmo del encuentro, la mayor parte del juego se desarrollaba en la media cancha, mientras que los Patriotas solo se dedicaban a esperar en cancha propia, evitando que el esférico llegara hasta su área.

Los de Veracruz aun no podían encontrar la manera de hacerse presentes dentro del terreno de juego, pero los equinos aprovechaban cualquier jugada para pisar el área rival, hasta que encontrarían en un tiro de esquina, la primera anotación llegó por conducto de Carlos Eduardo Jerónimo apenas al minuto 9 de juego.

Los visitantes intentaban reaccionar después de la primera anotación, buscaban la posesión del balón, así transcurrirían los siguientes 30 minutos hasta que al 40 el jugador auriverde Gerardo Gómez cobraría un tiro libre por encima de la barrera que se incrustaría en la portería defendida por Gerardo de Jesús Barrios para el 2 goles a 0, marcador con el que se irían al descanso.

Para la segunda mitad, el jugador universitario Dante Osorio haría de las suyas, al minuto 68 el portero de los Patriotas le cometería un penal, castigo que el mismo elemento universitario convertiría en gol para ampliar la ventaja a 3 goles. Al minuto 85 nuevamente Dante Osorio mediante un remate de "palomita" haría el cuarto gol.