Plantean aumento de 10% a predial en Ecatepec

La propuesta que será presentada ante el Pleno del Cuerpo edilicio para su eventual aprobación.
Palacio municipal.
Palacio municipal. (Antonio López)

Ecatepec

Con el voto en contra de la tercer síndico Diana Méndez Aguilar, la Comisión de Hacienda Municipal votó a favor de incrementar el impuesto predial en 10 por ciento a partir del año próximo, propuesta que será presentada ante el pleno del Cuerpo edilicio para su eventual aprobación.

La edil informó que en principio, los integrantes de esa comisión plantearon un aumento de 20 por ciento, pero al final se autorizó la mitad, quedando un incremento promedio de 3 por ciento en construcción y de 7 por ciento en lote baldío.

Consideró que las condiciones actuales hacen poco viable la posibilidad de llevar a cabo este aumento al predial, al menos no en estos momentos.

Como alternativa para fortalecer las finanzas municipales, la representante popular propuso que el dinero que recauden las Oficialías Mediadoras, Conciliadoras y Calificadoras ingrese en su totalidad a las arcas municipales, “porque mucho se queda en extorsiones de los servidores públicos y no llega el pago o la multa a la tesorería municipal. Con las fuertes sumas que se recauden se podrán llevar más servicios a la población”.