Piden recursos para ampliar cobertura del nivel medio superior

Indicó que en el estado la meta es incrementar de 60 a 80 por ciento la cobertura que se tiene en ese nivel educativo.

Naucalpan de Juárez

La Secretaría de Educación del Estado de México pidió más recursos a la Federación para alcanzar las metas de cobertura del nivel medio superior, afirmó el subsecretario de ese nivel educativo, Cuitláhuac de Anda.

Indicó que en el estado la meta es incrementar de 60 a 80 por ciento la cobertura que se tiene en ese nivel educativo, para lo cual se implementan diversas acciones, que se anunciarán en los próximos meses, además de que se espera contar con más recursos para hacer las adecuaciones necesarias para que esta cobertura sea de calidad.

"Si los legisladores pusieron la obligatoriedad de la educación media superior, deberían poner una partida especial para apoyar a ese nivel, porque sólo con un texto no se genera, se necesitan recursos para pagar maestros, capacitarlos e incrementar la infraestructura de las escuelas", explicó De Anda.

Detalló que para el ciclo escolar de nivel medio superior en escuelas estatales, que inicia el próximo lunes, se implementarán nuevas acciones, no sólo para ampliar el número de estudiantes con nuevos turnos, sino también con programas de conferencias para prevenir las adicciones y detectar los casos existentes para su atención.

Asimismo, indicó que se tiene previsto iniciar un programa de colocación de cámaras de videovigilancia en las escuelas, adentro de las instituciones y en las inmediaciones, para detectar y atender problemas en el menor tiempo posible.