Padece nuevamente “Neza” con inundaciones

De acuerdo con informes de las autoridades 100 viviendas fueron afectadas. La población fue apoyada con bombas de sumersión para extraer y proveer agua.
Archivo Milenio
(Iván Carmona)

Nezahualcóyotl

Habitantes del centro de Nezahualcóyotl, sufrieron nuevamente encharcamientos, en algunos casos de hasta 50 centímetros, debido a las lluvias que se registraron la noche del pasado miércoles. De acuerdo con informes de las autoridades 100 viviendas fueron afectadas.

“Fue una precipitación intensa que nos colapsó parte centro del municipio, aunque toda la noche estuvimos atentos a las zonas afectadas; en tanto que la tarde de este jueves, estamos con la brigada de reacción inmediata en la fase final que es auxiliar a los ciudadanos para desalojar las aguas de las viviendas que contaminaron muy probablemente sus cisterna”, informó el director del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, (ODAPAS), Ricardo Xochicale.

La población fue apoyada con bombas de sumersión o llamados “becerros” para sacar el agua, desinfectar, proveerles agua potable, lavar calles y viviendas, abundó.

Entre las zonas encharcadas, se encuentran la avenida Pantitlán en su cruce con Sor Juana Inés de la Cruz, Adolfo López Mateos, Nezahualcóyotl y Riva Palacio. Asimismo calles donde el nivel cubrió las banquetas fueron: Biología y Ortografía de la colonia Las Palmas.

El funcionario añadió que el drenaje que opera en la zona centro del municipio tiene mayor rapidez, a diferencia de la zona de la colonia Reforma, “donde fueron afectadas familias a principio del mes de septiembre, incluso en esa esa ocasión, llovía de manera recurrente, aunque había avances en el retiro del agua y volvía a llover”.