PT Edomex participa en programa de radio del IEEM

Integrantes de “Jóvenes en Lucha” del Comité Estatal del Partido del Trabajo resaltaron la importancia de la educación y la participación de la juventud en ámbitos políticos.
Archivo Milenio
(Especial)

Estado de México

En el programa de radio del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) “Detrás de tu voto hay buenas noticias” los integrantes del PT, Mario Alberto Hernández Cardoso y Emmanuel Cruz Romero mencionaron que la base del desarrollo de la juventud debe centrase en la educación, además de abrirles espacios para que tengan opciones de crecimiento, pues en la medida que se atiendan sus necesidades se generarán las condiciones para que participen en la vida pública.

Durante la emisión por Internet se abordó el tema de “La participación de los jóvenes en la política”, durante el cual expusieron la importancia que tiene este sector social para la contribución en los procesos electorales.

Explicó que el proyecto es apoyado por el PT con un espacio en el que se abordan temas para concientizarlos de la importancia de su papel en la esfera pública, además de que se les fomenta el interés por ejercer responsablemente sus derechos político electorales como acudir a la urnas a emitir su voto y se les incentiva a mantenerse informados y atentos para que participen con el fin de que manifiesten sus inquietudes y sus necesidades.

Añadieron que se requiere establecer políticas públicas para que la juventud tenga opciones educativas, cuyo eje central sea la escuela pública, además de que se abran opciones de empleo para que puedan aplicar los conocimientos adquiridos.