Organizan torneo de box “En Busca del Ídolo Mexiquense”

Este proyecto constara de 10 fechas, en las que cada tendrá seis peleas de manera amateur y el resto será de manera profesional, cada una bajo los reglamentos que las rige.
El objetivo es promover este deporte en toda la entidad.
El objetivo es promover este deporte en toda la entidad. (Especial)

Toluca

Con el objetivo de promover el deporte de los puños y buscar nuevos talentos en la entidad, el gobierno del Estado de México a través del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte (Imcufide), en conjunto con Punch Sports, realizaran el torneo "En Busca del Ídolo Mexiquense".

Para dar a conocer los pormenores estuvieron presentes Fernando Platas Álvarez, director general del Imcufide; Alfonso González García, presidente municipal de Ocoyoacac y Sergio Cortez promotor de Punch Sports.

Platas Álvarez explicó que el interés es continuar con el trabajo del box y promover este deporte en toda la entidad, tanto de forma amateur como de manera profesional, por lo que agradeció la suma de los esfuerzos.

Este proyecto constara de 10 fechas, en las que cada tendrá seis peleas de manera amateur y el resto será de manera profesional, cada una bajo los reglamentos que las rige.

Los organizadores enfatizaron en el hecho de que los combates amateurs serán manejados por la Asociación de Boxeo Aficionado del Estado de México y los premios serán en especie, con el objetivo de respetar los lineamientos de esta; en tanto que las profesionales serán por la Comisión de Box y Lucha Libre del Estado de México.

La primera fecha será en el municipio de Ocoyoacac, el próximo 09 de mayo, además de que será también sede de una función especial el 16 de septiembre por el aniversario de la Independencia de México. El resto será en Metepec, Ecatepec, Tlalnepantla, Atlacomulco, Los Reyes, Jilotepec, Temoaya Tultitlán y Naucalpan.

Con este proyecto se espera cubrir la mayor parte del territorio mexiquense, por lo que el único requisito para los boxeadores es que sean oriundos de la región donde se desarrolle la función.