Organizan la Carrera Prologis para ayudar a discapacitados

Se realizará el domingo 10 de noviembre a las 8:00 horas, a un costado del Estadio “Hugo Sánchez”, en Cuautitlán Izcalli.

Cuautitlán Izcalli

El próximo 10 de noviembre, Cuautitlán Izcalli será sede de la Tercera Carrera Prologis, cuya recaudación será donada al Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS), así como a la unidad de Capacitación y Desarrollo Integral (CADI), institución de educación para personas con discapacidad intelectual.

La directora de Desarrollo Social municipal, Lorena Morfín Ortiz explicó que en Cuautitlán Izcalli existen 12 mil personas con alguna discapacidad y el CRIS ofrece más de 5 mil 500 consultas mensuales, en tanto que el CADI tiene un programa integral que incluye Formación académica-práctica, Desarrollo Social, Capacitación laboral, Residencia y Tratamiento.

Por ese motivo, el gobierno local y la empresa líder en servicios de logística y bienes raíces industriales en México, sumaron esfuerzos para la realización de la carrera que se realizará el domingo 10 de noviembre a las 8:00 horas, a un costado del Estadio “Hugo Sánchez”, con dos categorías: cinco y 10 kilómetros así como una caminata de tres kilómetros.

Las ramas de cinco y 10 kilómetros, se desarrollarán en las categorías: Juvenil, de 15 a 19 años; Libre, de 20 a 39; Máster de 40 a 49; y Veteranos, mayores de 50 años; tanto en Varonil como en Femenil. La caminata será recreativa y abierta a todas las edades.

Morfín Ortiz recalcó que 50 por ciento de lo recaudado será para el CRIS de Cuautitlán Izcalli y 50 para el CADI, ambas instituciones dedicadas a la atención de personas con discapacidad.