Ojo con los silbantes

José Cardozo pide a los árbitros imparcialidad en los juegos de semifinales. No quiere que a ningún equipo se les "eche una mano".
Cardozo en la banca del Toluca.
Cardozo en la banca del Toluca. (Especial)

Toluca

A lo largo de la temporada regular el técnico del Toluca, José Saturnino Cardozo, exigió imparcialidad de los silbantes en los partidos del futbol mexicano, denunció cierto perseguimiento por parte de los de negro hacia su equipo y se quejó de determinaciones que, considera, perjudicaron a su equipo. Pero ahora, justo antes de las semifinales, el estratega de los choriceros vuelve a levantar la voz y pide mayor atención en el trabajo de los árbitros, sobre todo ahora que se medirá ante el América.

Y es que Cardozo detalla que no quiere un arbitraje como el de América contra Tigres en la ronda de cuartos de final, donde considera que el silbante Marco Rodríguez manejó el juego con tarjetas y al final perjudicó a los felinos.

"Otra preocupación que tengo es el tema del arbitraje, porque ustedes ven que contra Cruz Azul aquí de local no nos cobran un penal, ayer todos saben perfectamente lo que pasó en el Azteca, en lo personal me preocupa mucho, lógicamente vamos a tener una reunión con la directiva para que puedan hablar con la gente para que el arbitraje sea parejo, porque a los equipos nosotros los respetamos, no tememos, pero el tema del arbitraje preocupa", dijo.

Y añadió: "analicen lo que pasó ayer, se darán cuenta de que al jugador de Tigres primero lo amonesta y al otro lo consciente, comete tres faltas y no lo expulsa, sin embargo a Ayala lo expulsa en la primera falta que hizo después de la amarilla, uno se da cuenta del manejo que tienen en el tema del arbitraje, eso ocupa".

SIN MANITAS

Cardozo sólo pide imparcialidad y que los ganadores de las semifinales sean definidos por el futbol y su desempeño sobre el terreno de juego, no por la ayuda de los silbantes.

"No tengo duda de que se verán dos partidos de alto nivel, por eso el tema de la reclamación, que no me afecte nadie, que no ensucie nadie el futbol, que sea futbol en el campo de juego, los 11 jugadores sean dignos y que digan que el que ganó porque fue mejor, que no haya recibido una mano de nadie, en lo personal quiero eso, no quiero que me ayuden pero que tampoco me perjudiquen".

CONSINTIÓ AL LÍDER

José Cardozo recordó el partido de temporada regular contra América, cotejo donde apenas empató a un tanto contra un rival que estaba diezmado por sus aportaciones a la Selección Nacional. De ese juego, el técnico escarlata recuerda que consintió a su oponente y no quiso ganarles.

"Nosotros jugamos a medias ese partido, no jugamos al 100 por ciento, fuimos a hacer un entrenamiento, 90 minutos de posesión de pelota, el equipo ya estaba clasificado y no tenía por qué apretar el acelerador, nosotros con todas las ausencias que tuvo América los consentimos, no jugamos al 100 por ciento y América lo sabe, mis jugadores también, así fue la charla, jugamos un partido relajado, tranquilo, inclusive hasta fue aburrido ese partido porque no pisamos el acelerador nunca".

Cardozo dejó claro que no le intimida el actual campeón del futbol mexicano, pues ese logro y su liderato general ya no cuentan en la ronda de semifinales. Los Diablos harán prácticas vespertinas a partir de hoy.