Ofrecerá IMSS jornadas médicas de cáncer de mama

Tratarán temas como nutrición, epidemiología, causas del retardo en el diagnóstico, cirugía reconstructiva, cuidados paliativos, mitos y realidades de la medicina alternativa en cáncer.

Toluca

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a través de la Jefatura de Prestaciones Médicas de la Delegación Estado de México Poniente, invita a médicos, enfermeras, trabajadores sociales, pacientes y público interesado en el tema a las “Primeras Jornadas Médicas de Cáncer de Mama”.

En el marco del mes de la lucha contra el cáncer de mama, Rosalía García Peña, organizadora del evento, indica que el objetivo de dichas jornadas es capacitar a médicos de primer contacto, enfermeras y todo el equipo multidisciplinario que interviene en la atención a pacientes con cáncer de mama.

La capacitación se hará en tres ejes principales; el panorama general del cáncer de mama, el tratamiento quirúrgico y la experiencia de algunos casos clínicos, acciones que se llevarán a cabo los días 9, 10 y 11 de octubre en el Hospital General Regional (HGR) 251 del IMSS.

Agregó que las jornadas contarán con la asistencia de ponentes del IMSS quienes trataran temas como; nutrición, epidemiología, causas del retardo en el diagnóstico, cirugía reconstructiva, cuidados paliativos, mitos y realidades de la medicina alternativa en cáncer y los talleres dirigidos a pacientes donde se abordarán temas de prótesis artesanales, cuidados de catéteres en casa, tanatología y exploración de la mama.

La inscripción al evento no tiene costo, sólo hay que presentarse y registrarse para obtener acceso, el HGR se encuentra ubicado en Metepec en la avenida Árbol de la Vida número 501 sur, colonia Bosques de Metepec.

Para recibir mayores informes pueden comunicarse a los teléfonos 2 14 20 75 y 2 14 89 79, donde con gusto se orientará a los interesados en participar.