Ofrece Codhem servicios a través de línea telefónica gratuita

Brindan orientación psicológica y jurídica a la población en general y en especial a quienes por razón geográfica o económica no puede acceder.
Archivo Milenio
(Especial)

Toluca

Con el objetivo de brindar orientación psicológica y jurídica, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) acerca sus servicios a la ciudadanía a través de su línea telefónica gratuita, subrayó Ricardo Vilchis Orozco, director de Programas Especiales de este organismo.

Explicó que con el paso del tiempo, la Codhem amplió sus servicios a través del número telefónico 01 800 999 4000, pues a pesar de que estaba enfocada a la orientación psicológica, ante la demanda que se tiene, ahora puede recibirse asesoría en materia jurídica.

Vilchis Orozco puntualizó que para evitar que alguien se quede sin el servicio, se atiende a cualquier hora del día, los 365 días del año y a las personas de todas las comunidades de la entidad.

Con la línea gratuita, indicó, se pretende acercar los servicios de la Comisión a la población en general, a quienes por razón geográfica o económica no puede acceder, pues a pesar de no tener el recurso para pagar una llamada telefónica, se pueden poner en contacto con personal del organismo para recibir información o atención de forma inmediata y gratuita.