Necesitan 7 mmdp para tener en buenas condiciones los caminos

El secretario de Comunicaciones, Apolinar Mena dijo que esta cantidad implicaría triplicar el presupuesto asignado para este año.
Archivo Milenio
(Tania Contreras)

Toluca

La reciente comparecencia de Apolinar Mena, secretario de Comunicaciones permitió a los diputados mexiquense saber que, para que los caminos del Estado de México sean buenos, se requieren al menos siete mil millones de pesos, o bien triplicar el presupuesto destinado para este año.

A decir del legislador del PAN, Enrique Vargas del Villar, dicha información servirá para dar seguimiento a las obras que en la actualidad de llevan a cabo, principalmente aquellas que están bajo el esquema de los Proyectos para la Prestación de Servicios (PPS).

Reconoció que si bien no se tiene claro qué obras están atrasadas o cuáles han representado un costo mayor, es necesario que la dependencia brinde esta información a los integrantes de la comisión de Comunicaciones.

"En este momento podemos decir que se requieren muchos recursos para que las carreteras mexiquenses estén en correctas condiciones...tema que seguramente estaremos valorando al momento de analizar el presupuesto para el siguiente año".

El secretario estatal afirmó hace unos días a los diputados que son pocas las afectaciones en las obras viales, aunque anunció que hay un proyecto que contempla el año 2017 para que 60 por ciento de los caminos en la entidad sean buenos; 30 por ciento regular y sólo 10 por ciento malo.

En lo que respecta a la situación actual de los caminos es 45 por ciento buena; regular, 30 por ciento y mala 25. Además indicó a los diputados que con 16 mil kilómetros de carreteras el Estado de México es el mejor comunicado del país pues suman 349 carreteras libres de peaje, de las cuales 55 son vialidades y 294 carreteras y caminos.