Mujeres se manifiestan contra candidata en Ixtapaluca

Cientos de personas marcharon en repudio a las declaraciones de Maricela Serrano, aspirante a diputada federal, quien señaló que las mujeres de la campaña del PRD "son prostitutas".
Mujeres se manifiestan contra candidata del PRI en Ixtapaluca
Mujeres se manifiestan contra candidata del PRI en Ixtapaluca (Lauro Galicia )

Estado de México

Aproximadamente 400 mujeres del municipio de Ixtapaluca marcharon contra las supuestas críticas de la candidata a diputada federal del PRI, Maricela Serrano Hernández, quien según ellas, las calificó de prostitutas por su forma de vestir.

"Ella dice que el candidato al PRD es un tratante de blancas y que las chicas que están al lado, que están aquí, en mallones, son prostitutas, y que aparte de todo esto se encargan de distraer a los hombres tanto solteros como casados".

Con mantas y pancartas se manifestaron en la avenida Boulevard Cuauhtémoc en repudio por los supuestos comentarios vertidos por la aspirante del PRI a la diputación federal por el distrito 12, en el Estado de México.

A decir de las manifestantes, en días pasados la alcaldesa con licencia y líder del movimiento antorchista en el Estado de México, criticó a las jóvenes que acompañan en sus eventos al candidato del PRD a la alcaldía de Ixtapaluca, Felipe Arvizu, por vestir con ropa provocativa.

Ataviadas de los polémicos mallones y blusas pegadas, cientos de mujeres de todas las edades expresaron su molestia a los supuestos comentarios de Serrano Hernández, a quien calificaron de hipócrita y misógina.

"Exigimos que la señora nos respete, que también las prostitutas merecen un respeto, que se dedique mejor a ver que el Estado de México tiene muchos feminicidios. Que las mujeres valemos, que somos amas de hogar, mamás, y nosotras tenemos el derecho de votar por quien queramos. Señora Maricela, ¡póngase a trabajar!".

Según las manifestantes, realizaron la marcha reiterando no representar a ningún partido político, pero sí, en respaldo de las jovencitas, algunas de ellas menores de edad, que en días pasados fueran criticadas en las redes por usar mallones con propaganda impresa del candidato en glúteos y piernas.