Mujeres policías de Naucalpan inconformes por salario

Argumentan que les prometieron un sueldo mayor al que perciben, incluso tres elementos ya se dieron de baja.

Naucalpan de Juárez

Mujeres policías asignadas al área de tránsito de Naucalpan, se inconformaron “por los engaños de mandos superiores”, quienes les ofrecieron un salario quincenal de 6 mil 814 pesos, pero desde el anterior 15 de julio, cuando iniciaron sus funciones sólo reciben ingresos salariales netos por 2 mil 850 pesos quincenales.

De 63 mujeres que inicialmente conformaban el grupo, tres ya se dieron de baja debido a las condiciones labores, pues las obligan a trabajar horarios corridos de las seis de la mañana hasta las siete de la noche, incluso una mujer policía con un estado avanzado de embarazo “está laborando, a pesar de que en academia los mandos policiales le ofrecieron apoyarla”.

“Varias de nosotras, hemos sido objeto de agresiones de automovilistas y de sujetos nada más porque somos policías y aun así nos reincorporan a nuestras actividades”.

Dijeron las mujeres policías, que cuando se quejaron por los bajos salarios, la falta de uniformes, “los jefes policiacos nos dijeron en respuesta que nos aguantáramos porque nosotras queríamos ser policías”.