Motiva UAEM al ámbito artístico

En las conferencias sobre el desarrollo teatral se consideró que esta Institución debe contar con más espacios de expresión.
Domingo Dame durante la conferencia
Domingo Dame durante la conferencia (Especial)

Toluca

El especialista Domingo Adame consideró que para la recién iniciada administración de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) es importante reflexionar sobre cuál será el modelo de Compañía Universitaria de Teatro.

Durante el ciclo de conferencias del desarrollo teatral universitario en México que organizó la UAEM, a través de la Secretaría de Difusión Cultural, con el propósito de consolidar el movimiento artístico de la institución, el experto de la Universidad Veracruzana reconoció el esfuerzo de la Máxima Casa de Estudios mexiquense para contar con más espacios de expresión.

“Fomenta proyectos culturales plurales y que no limitan el acceso de la sociedad a nuevas tendencias del arte”, consideró Domingo Adame, quien abundó que las instituciones de educación superior tienen la misión de generar y difundir la cultura entre su comunidad y la sociedad.

Al dictar en el Teatro Universitario “Los Jaguares”, la conferencia “El Teatro en la Universidad”, aseveró que el proyecto que encabeza la UAEM refrenda su pacto social como productora de conocimiento y la responsabilidad de primer nivel en el ámbito artístico.