Modernizarán verificentros para tener mayor control

Deberán adquirir nuevos equipos que ayudarán a detectar efectivamente las fallas, además de cerrar las posibilidades de incurrir en prácticas nocivas.
Archivo Milenio
(Milenio)

Valle de México

Verificentros de la entidad deberán adquirir nuevos equipos para implementar un nuevo sistema conocido como OBD que es un mecanismo de control motriz que ayuda a detectar rápida y efectivamente cualquier falla en el sistema de carburación y control de emisiones.

Con ello se cierran más las posibilidades de incurrir en prácticas nocivas en los Verificentros pues a la fecha han sido clausurados 6 centros a los que se les han impuesto multas de 300 a 500 mil pesos, informó el Secretario del Medio Ambiente, Cruz Juvenal Roa Sánchez.

Anticipó que las inspecciones continuarán y a quienes se les detecte algunos malos manejos se les sancionará, para que cumplan con la verificación real.

Recordó que la mala calidad del aire es producida en 80 por ciento por el transporte y los automotores en general, por lo que desde hace un año se tiene un control de las verificaciones y del padrón de 4 millones 500 mil vehículos y se buscará que verifiquen los 350 mil que no cumplen, y que radican en la zona sur de la entidad.