Michua y Michua "se lava las manos"

Toluca

Tras del cuestionamiento de cuántos maestros que pertenecen a la Sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) participaron en las manifestaciones de la Coordinadora Nacional en el Distrito Federal, el dirigente Gustavo Michua y Michua declaró que sí tienen información sobre docentes que estuvieron presentes en las manifestaciones aunque desconoció la cifra exacta de quienes dejaron las aulas para instalarse en el plantón de la ciudad de México.

Cosa rara en un verdadero líder que se supone estaría al pendiente de sus agremiados. No conforme con eso, a la hora de cuestionarle acerca de los descuentos que la Secretaría de Educación estatal aplicará a los faltistas, aseguró que el sindicato a su cargo [i]no meterá las manos[/i] en ese asunto.

La lógica indica que como secretario general debería velar por los intereses de sus agremiados, pero también enterarse de las sanciones a los que se harán acreedores.

Como ciudadana me congratulo de que no se les pague a los maestros que prefirieron andar de revoltosos que cumplir con su trabajo.

Sería una lástima que más tarde nos enteráramos que tal postura solamente obedece a intereses personales como dar doble plaza o asignar direcciones de diferentes planteles a sus familiares y amigos y que tras de esas irregularidades haya negociado el no defender a los agremiados que sí deben ser sancionados.

Esperemos que en verdad la postura de líder sindical sea por el bien del Estado de México y por respeto a los alumnos que se quedaron sin clases, por acatar una instrucción dada por el gobernador Eruviel Ávila Villegas, quien se sumó al posicionamiento del presidente Enrique Peña Nieto, en conclusión para que las futuras generaciones tengan una mejor educación.