Mexiquense gana prueba juvenil femenil en el Nacional de Campo Traviesa

Arantza Hernández, del Estado de México, y Mayra Salas, de Tlaxcala, finalizaron primera y segunda, con marcas de 14:46 minutos y 15:02, respectivamente
Premiación prueba juvenil femenil en el Nacional de Campo Traviesa en Morelia.
Primiación prueba juvenil femenil en el Nacional de Campo Traviesa en Morelia. (Especial)

Toluca

Arantza Hernández, del Estado de México ganó el primer lugar de la prueba juvenil femenil en el Nacional de Campo Traviesa que se realizó en Morelia, Michoacán. Mayra Salas, de Tlaxcala, y Brenda Franco finalizaron segundo y tercer lugar.

En tanto los corredores Óscar Cerón y Maritza Arenas consiguieron su boleto para la Copa NACAC de Campo Traviesa, a realizarse en Trinidad y Tobago el 22 de febrero.

El hidalguense Cerón finalizó la prueba de los ocho kilómetros con un tiempo de 25 minutos y 09 segundos, con lo que aseguró la única plaza para los NACAC en la categoría libre varonil, seguido de Ricardo García, del Estado de México, con 25:19 minutos y Fabián Romero, del Distrito Federal, con 25:29 minutos, se colgó la presea de bronce.

Cerón aseguró que esta competencia le sirvió de preparación para buscar un lugar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se realizarán en el estado de Veracruz en el mes de noviembre. "Fue una competencia peleada, venía marcado el ritmo pero no fue fácil, ya que hace ocho días corrí el medio maratón en Veracruz en el que termine tercero con una buena marca, y venía algo cansado pero qué bueno que se nos dio esto", agregó.

Asimismo, la capitalina Maritza Arenas, quien finalizó con una marca de 21 minutos 23 segundos la prueba de los seis kilómetros libre femenil, y superó a Juliana Navarro del Estado de México y Sara Prieto de Aguascalientes, se dijo contenta por haber conseguido su pase para la competencia en Trinidad y Tobago.

"Me siento muy feliz, es una oportunidad más de seguir creciendo como atleta y de representar orgullosamente a mi país. Ahorita hemos estado entrenado para el medio maratón de Guadalajara, no estábamos enfocados en este nacional, pero con esto nos damos cuenta que el entrenamiento va por buen camino y me llenó de confianza para hacer un buen papel en los NACAC".