Línea 2 del Mexibús funcionará al 100% en un mes

El secretario de Transporte del Estado de México, Apolinar Mena, dijo que el servicio será gratuito hasta el 16 de febrero.

Ciudad de México

El servicio en la Línea 2 del Mexibús funcionará al cien por ciento dentro de 30 días, aseguró el secretario de Transporte del Estado de México, Apolinar Mena.

Mena dijo que será hasta esta fecha cuando se incorporen las 62 unidades que prestarán servicio.

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, acompañó al gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, a la inauguración de la Línea 2 del Mexibús.

Apolinar Mena indicó que en este momento se cuenta con 15 operadores y se espera que en un mes se retiren las 400 unidades de transporte público convencional que transitaban por la ruta del Mexibús.

El titular de la Secretaría de Transporte aseguró que durante este lapso el servicio será gratuito, pues se busca que la sociedad se familiarice con el sistema.

"Los primero 15 días el acceso se hará sin tarjetas, luego de estos 15 días se va a tener que acceder con la tarjeta, pero no se le harán cargos", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

También señaló que faltan por colocar rampas para discapacitados en nueve de las 42 estaciones del Mexibús y estarán listas en un lapso de 60 días.

Usuarios se quejan del servicio

Usuarios de la red social Twitter se quejaron de que luego de ser inaugurada la Línea 2 del Mexibús el día de ayer, no funciona.

"El Mexibus inaugurado ayer por Peña y Eruviel, no funciona! Otro engaño de los priistas de siempre", escribió el usuario @fran520722.

Por su parte @CruzOsiel escribió, "iinaugurado ayer por Peña el Mexibús de Cuatitlán Izcalli no funciona hoy. Todo esto no abona al restablecimiento de la confianza", escribió @CruzOsiel.

“Llevan cuatro años en la construcción del Mexibús mal planeado y mal construidos, sin luz, sin accesos”, señaló @elvictorflores.