Metepec toma medidas para evitar brotes de cólera

Personal de Opdapas cubre con 10 toneladas de cal, 5.3 kilómetros de canales a cielo abierto, así como aplicar pastillas de hipoclorito en tinacos y cisternas de escuelas públicas para desinfectar ...

Estado de México

El gobierno municipal de Metepec, a través de la Dirección de Salud y demás dependencias relacionadas, ha extremado acciones preventivas para proteger a los habitantes, en atención a la alerta emitida por la Secretaría de Salud a causa del brote de cólera registrado en la entidad.

Recomiendan a la población tomar las medidas necesarias para garantizar la higiene personal, así como del agua y de los alimentos que consume, a fin de evitar la transmisión de la bacteria que provoca el cólera.

Estas medidas son: lavarse minuciosamente las manos antes y después de ir al baño y antes de preparar o consumir alimentos; evitar comer en la calle, especialmente alimentos crudos, pescados y mariscos; lavar con agua y jabón o desinfectar con tres gotas de cloro por litro todas las frutas y verduras, y consumir alimentos bien cocidos o fritos.

También recuerda la importancia de acudir al médico de inmediato en caso de presentar cualquier síntoma de diarrea, náusea o vómito, así como evitar autorecetarse.

Por otro lado, el Organismo Público Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Opdapas) de Metepec, señaló que personal operativo cubre, con 10 toneladas de cal, 5.3 kilómetros de canales a cielo abierto.

Adicionalmente, se aplican pastillas de hipoclorito en tinacos y cisternas de escuelas públicas para desinfectar el agua potable.

El gobierno municipal subraya que si bien el cólera es una enfermedad contagiosa, también es fácilmente prevenible si se observan las recomendaciones anteriores.