Mantienen esperanza

Aunque cada vez es más corto el margen de error, los Gigantes del Estado de México mantienen el anhelo de clasificarse a la postemporada en la LNBP
El norteamericano Keith Gayden es la nueva arma de los Gigantes para el cierre de temporada
El norteamericano Keith Gayden es la nueva arma de los Gigantes para el cierre de temporada. (Iván Carmona)

Toluca

Se termina la campaña regular en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional y para los Gigantes del Estado de México cada vez es más pequeño su margen de error en busca de su objetivo de temporada: clasificarse a postemporada, un anhelo que no dejan pese a que la recta final del torneo les exigirá números casi perfectos.

Y es que a falta de 15 duelos en la temporada 2013-2014, los Gigantes urgen de por lo menos 9 victorias, cifra que podría ser descabellada considerando su producción de apenas siete triunfos en 26 juegos, aunque de los restantes choques seis son en casa.

Por eso los comandados por el head coach, Jorge Toussaint, saben que esta semana será crucial en sus aspiraciones, pues tendrán una gira por Tamaulipas donde están obligados a ganar de visita y mantener prendida esa vela de postemporada.

"Vamos a jugador dos partidos muy importantes primero en Ciudad Victoria contra Correcaminos y después Huracanes, ahí es donde debemos poner el 100 por ciento porque es una gira decisiva para las aspiraciones del equipo", explicó el entrenador.

Y añadió: "nos hacen falta 15 juegos, estamos buscando 9 para clasificar y de esos hay varios en casa, tenemos duelos ante Panteras, Lechugueros, Xalapa, Abejas, Halcones Rojos, son seis en casa y ahí es donde tenemos que pegar".

Apenas la semana pasada los Gigantes repartieron triunfos ante Soles de Mexicali, en serie donde parecía que se quedarían con las dos victorias. "Jugar dos veces contra el mismo rival en tan poco tiempo de diferencia suele repartir triunfos, porque los equipos se conocen y hay bajas de rendimiento", detalló el coach.

La mala noticia para esta gira por Tamaulipas es la baja por lesión del botador Derek Thomas, quien se lastimó el pasado domingo de la rodilla izquierda, su lugar sería ocupado por el mexicano Carlos Toussaint, que ya desde el fin de semana estuvo desarrollado esa función, toda vez que también se repuso de dolencias en la mano derecha.

Además, esta será la segunda semana en la plantilla del norteamericano Keith Gayden, quien cuenta con cualidades para defender, fortaleza para acatar la pintura y precisión en los tiros de media y larga distancia, no por nada fue uno de los máximos productores de puntos para los Gigantes en la jornada anterior.

Con este plantel, el coach Toussaint confía en alcanzar la postemporada, sino, también tiene claro que se están sentando bases sólidas para una próxima campaña con mejores números.

"El equipo está bien lástima que se lastimo Thomas, pero la plantilla se ha reforzado, esta bien, Gayden es un buen jugador, estamos construyendo un equipo que nos puede alcanzar para llegar a postemporada, sino, estoy seguro que el próximo año tendremos muchas satisfacciones".

AGRADECEN APOYO

Los Gigantes del Estado de México se han convertido es un fenómeno social en la ciudad de Toluca, con llenos en todos y cada uno de sus partidos como locales en los gimnasios de la UAEM, pues más allá de que la entrada es gratuita, siempre hay personas que gustan de este deporte y apoyan sin parar a los locales, quienes en casa apenas han sumado dos victorias.

"El equipo está bien lástima que se lastimó Thomas".


"Los muchachos se han ganado el cariño de la gente, nunca dejan de pelear, siempre están luchando y cuando uno como público ve que su equipo se entrega pues también la tribuna responde de manera favorable, estamos complacidos con el apoyo en la temporada", mencionó Jorge Toussaint.