Mandó su carta

En Navidad Pablo Velázquez pidió que Toluca sea un triunfador en los dos torneos en que competirá el próximo año, la Liga MX y la Concachampions.
Pablo Velázquez
El guaraní se fortalece en la práctica escarlata. (Especial)

Toluca

Hace un año mientras militaba en el Libertad de Paraguay Pablo Velázquez no se imaginaba que 12 meses después estaría jugando en el futbol mexicano, que ya tuviera un título de goleo y que fuera considerado uno de los delanteros más letales del balompié azteca, en un 2013 que le cambió su vida por completo aunque también le dejó asignaturas pendientes que espera cumplir en 2014.

Por eso, el delantero paraguayo hizo su carta a Santa Claus y en la Navidad pidió una serie de deseos personales y grupales para que a Toluca le vaya bien el próximo semestre, donde tendrá actividad en la liga mexicana y a nivel internacional.

"Lo primero y fundamental es que en el torneo local seamos un equipo competitivo, llegar a la liguilla y pelear por el torneo, además en Concacaf queremos pasar la fase en que estamos, son los objetivos y ojala se logren", pidió el delantero.

Mientras que en el plano personal sólo quiere seguir haciendo goles y colaborar para que Toluca ahora sí llegue a una final, no solo en México sino también en Concacaf.

"Me gustaría refrendar el título de goleo, hay que trabajar duro para eso, sé que va a ser difícil pero es un objetivo más para trabajar todos los días. Siempre se busca hacer mejor las cosas, tratar de marcar más goles y en grupo pasar a la liguilla en la fase de Concachampions. No me pongo metas ni marcas de anotaciones, trato de marcar lo más que pueda y que todo esto ayude al equipo".

Por supuesto, Velázquez sabe que hay temas pendientes que desea cumplir en 2014, como ser campeón con Toluca.

"No fue un semestre redondo como quisiera, si bien fui campeón de goleo no pudimos pasar a la final como todos lo deseábamos, ahora nos pondremos nuevos objetivos, trabajaremos para corregir los errores que tuvimos y esperar pasar a la final para ser campeones, sabemos que ahora nos toca trabajar el doble y estamos listos para hacerlo", dijo.

Y añadió: "me cayó bien la llegada a México, grupalmente no pudimos completar el objetivo de llegar a la final, pero por eso trabajamos desde ahora para mejorar y ojalá que ahora sí podamos estar en el último juego, nos debemos esforzar mucho y ojalá que este torneo lo consigamos".

Por otra parte, El Portaviones Velázquez detalla que este Toluca tendrá la fortaleza de la continuidad, pues se mantuvo la base del equipo que este año llegó a semifinales, con incorporaciones interesantes que redondearán la plantilla.

"Se reforzó solo donde lo necesitábamos, esperemos que se acoplen bien al grupo, al trabajo táctico que quiere el técnico y que podamos complementarnos bien para el bien del equipo. Todos los equipos son difíciles, no me pongo a mirar a quién traen, más bien en ver que mi equipo esté bien, trabajar al 100 por ciento para llegar al primer partido y nada más".

Sobre su futuro, Velázquez no quiere pronosticar, prefiere que sea su trabajo y sus logros lo que le vayan abriendo oportunidades. "El futbol tiene muchas sorpresas, en estas épocas el año pasado solo me veía en Paraguay ahora todo es distinto y veremos qué pasa más adelante".

Los Diablos Rojos del Toluca retomaran sus entrenamientos este jueves después de un día de descanso por las fiestas navideñas. El próximo sábado tendrán su único partido de preparación ante Cruz Azul