Mal estado de semáforos causó ya 35 muertes en 'Neza'

En Los Reyes, urgen al menos 10 en cruceros del primer cuadro del municipio ya que en el perímetro hay escuelas y puntos de reunión, dijo el regidor de la comisión de Educación, Edgardo Almicar.
Semáforo descompuesto
En algunos puntos solo están las armazones y a la fecha no hay para cuando tengan arreglo (Archivo)

La Paz

Autoridades de Los Reyes La Paz informaron que es necesario que la Secretaría de Seguridad Ciudadana rehabilite e instale semáforos en diversos puntos del municipio, pues en cruceros donde no hay esa infraestructura han ocurrido accidentes. En Nezahualcóyotl, el mal estado del equipo de señalización ha originado percances automovilísticos en los que han perdido la vida 35 personas.

En el caso de Los Reyes, la jefatura de Vialidad que encabeza, Antonio Rodríguez García, informó que en el perímetro de la avenida Pantitlán, donde se unen avenidas Los Reyes y Calle 12, de la colonia Valle de Los Reyes y Ancón, hace falta un semáforo, para evitar el congestionamiento en horas “pico”.

De manera prioritaria, urgen 10 semáforos en cruceros del primer cuadro del municipio ya que en el perímetro hay escuelas y puntos de reunión, dijo el regidor de la comisión de Educación, Edgardo Almicar.

Hay algunos aparatos inservibles en avenidas como las Torres y su cruce con Pantitlán de la colonia Ancón.

“En ese lugar solo se encuentra el armazón del semáforo, por lo que es necesaria su reparación”, dijo el regidor, al señalar que quizá en el pasado funcionó alguna vez.

Otra armazón está en el cruce de las avenidas 9 y Pantitlán, en la zona de Valle de Los Reyes y la Magdalena”.

Abundó que se deberá hacer la gestión por parte del ayuntamiento de Los Reyes para solicitar a la Secretaría de Seguridad Ciudadana que repare los equipos, en tanto que dijo que con base en investigaciones, 80 por ciento sufren algún trastorno.

Se requieren en Neza

“Yo he visto un montón de choques en el crucero de la avenida Pantitlán y su intersección con la avenida Riva Palacio de la colonia Estado de México, yo por ahí paso”, dijo el taxista, Arturo Rodríguez.

En ese punto, dijo que en lo que va del año se han registrado por lo menos seis accidentes, la mayoría en dirección hacia el Distrito Federal, por lo que solicitó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, atender el problema, “porque la descompostura tiene más de diez años”.

De acuerdo con Seguridad Pública en Nezahualcóyotl, de enero de 2013 a enero de 2014 se registraron 4 mil 300 choques automovilísticos, mil 498 atropellados, 146 percances en motos, 124 volcaduras y un total de mil 072 accidentes que generaron 35 muertes y mil 747 lesionados.