Logra Edomex medalla de oro en hockey de sala

El cuadro mexiquense venció 5-3 a Guanajuato en el marco de la Olimpiada Nacional 2014.
El Estado de México obtuvo la medalla de oro en hockey de sala
Durante el encuentro. (Especial)

Estado de México

Con un impresionante primer tiempo y una brillante actuación, el Estado de México se adjudicó la medalla de oro en hockey de sala al vencer 5-3 a Guanajuato, en la Olimpiada Nacional 2014.

Desde el arranque del encuentro los mexiquenses demostraron que venían por la revancha, luego de que en la fase de grupos, cayeran ante este equipo 7-2. En la primera mitad del encuentro hicieron cuatro tantos, de sosa Galicia en los minutos 8, 13 y 15, y al 19 Bayron Cazares Santos concretó para cerrar con esa ventaja antes de irse al descanso.

Para el segundo tiempo los de Guanajuato entraron con nuevos bríos y arriesgando, al adelantar a su portero, lograron acortar la ventaja por conducto de Alberto Rangel y Jorge Estrada, al minuto 30 y 32 respectivamente. Los mexiquenses lograron ajustar sus líneas y asegurar el triunfo con un tanto más de Juan Ramón, al 35, por lo que a pesar de que una vez más Rangel perforara la portería del Estado de México, al 40, la suerte del encuentro ya estaba sentenciada.

Los jugadores en su mayoría del municipio de Ecatepec, festejaron con su entrenador y con parte del cuerpo técnico, recordando que el año pasado en Mexicali, la presea que conquistaron fue de plata.