Llaman a investigar presuntas irregularidades de grúas en Los Reyes la Paz

César Archundia Camacho, visitador de la Codhem indicó que han recibido quejas y que de no tener los permisos correspondientes para realizar la actividad, la administración local podría estar ...

La Paz

La Comisión de Derechos Humanos en el Estado de México (Codhem), requirió al alcalde de Los Reyes La Paz, Juan José Medina Cabrera informe sobre presuntas irregularidades en la operación de grúas que se están llevando vehículos supuestamente mal estacionados a un corralón, no obstante que no tienen transferido el servicio de tránsito.

César Archundia Camacho, visitador del organismo, con sede en Nezahualcóyotl, informó que afectados han presentado tres quejas.

“De no tener los permisos correspondientes para realizar la actividad, la administración local, podría estar incurriendo en un acto indebido; si son particulares sin el apoyo del agente de tránsito es un acto irregular, porque los particulares sólo pueden actuar en apoyo a de la autoridad competente ya sea estatal y municipal”, dijo.

Comentó que “hace más de 6 meses no se levantan infracciones en el Estado de México, ante ello el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, ha sido muy enfático en los motivos por los que se puede llevar un vehículo al corralón, por lo que se está investigando si el ayuntamiento está actuando de forma indebida”.