Llaman a generar confianza social e igualdad cultural

La investigadora Angélica Castañeda Martínez señaló que practicar los derechos humanos, tanto en la vida pública como en la privada, creará una identidad educativa y una nueva nación.

Estado de México

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) a través de la investigadora Angélica Castañeda Martínez fomentan educar la mente y elegir a los derechos humanos como una forma de vida que ayudará a desarrollar confianza en la sociedad e igualdad cultural.

En su artículo “Humanismo y derechos humanos, una interpretación que se hace práctica”, publicado en la revista de la CODHEM, “Dignitas”, la investigadora señaló que practicar los derechos fundamentales, tanto en la vida pública como en la privada, creará una identidad educativa y una nueva nación.

Reconoció que la violencia es una negación de la persona, de su identidad, de sus derechos y acotó que la defensa de estos empieza por el reconocimiento de la violación colectiva de la libertad a vivir, a comer, a estudiar, a ser feliz, entre otros.

Por último, Castañeda Martínez señaló que el respeto a los derechos primordiales se dará cuando hayamos construido un sistema educativo que al rebasar los muros de las aulas, alcance a la totalidad de los mexicanos para conducirlos hacia una vida digna.