Línea 2 del Mexibús sigue inconclusa

En septiembre de 2013 se dijo que las obras quedarían concluidas en marzo.
Mexibús
Mexibús (Antonio López)

La Línea 2 del Mexibús sigue inconclusa, pues los trabajos presentan un 80 por ciento de avance, aún cuando se había anunciado su culminación en marzo pasado.

Aunque el gobierno estatal no se ha pronunciado por el retraso en la construcción, que suma ya cuatro años y dos meses, el director de obras del municipio de Coacalco, Germán Reyes Retureta, afirmó que los trabajos concluirán en julio.

Apolinar Mena Vargas, titular de Comunicaciones estatal, declaró en su momento que de las  42 estaciones contempladas en el inicio del proyecto se redujeron a 40 para facilitar el trayecto en la avenida Primero de Mayo, en el municipio de Ecatepec, donde las paradas se harían más pequeñas para favorecer la circulación.

Se dio a conocer que las dos estaciones que se eliminaron fueron precisamente las de Primero de Mayo y la Emiliano Zapata, en Tultitlán, y hoy en día las paradas que se ubican en el tramo de este municipio ya muestran huellas de actos vandálicos, como acrílicos rotos y paredes grafiteadas.

La Línea 2 del Mexibús recorrerá 22.3 kilómetros de distancia del fraccionamiento Las Américas, en Ecatepec, hasta Lechería, en Tultitlán, cuya inversión asciende a 840 millones de pesos y otorgará el servicio a más de 200 mil pasajeros por día.

En septiembre del año pasado, el secretario de Comunicaciones estatal, Apolinar Mena Vargas, dio a conocer que 10 de las 40 estaciones estaban terminadas en un 95 por ciento, otras 10 estaban en 40 por ciento y el resto no habían empezado a construirse.

Dijo también que la tarifa quedaría en 6 pesos por viaje, pero que estaba en planes hacerla diferenciada de 5 a 7 pesos, con base en el recorrido de cada usuario.

La obra inició en Marzo de 2010 y la empresa INDI y las autoridades prometieron concluirlas en septiembre de 2011.