Justicia deportiva

Para Toluca el que Cruz Azul sea su rival de la final de la Concachampions refleja el buen momento que ambos tiene en la Liga MX. Para Aarón Galindo será especial enfrentar a su club forjador
Los Diablos en el entrenamiento en Metepec.
Los Diablos en el entrenamiento en Metepec. (Especial)

Toluca

Desde el inicio del torneo de Clausura 2014 y a tres fechas de que finalice la temporada regular Cruz Azul y Toluca han marcado la pauta futbolística y estadística de la competencia, por ello, para los Diablos Rojos es justo que sean estos dos equipos quienes tengan que disputar la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, máxime si llegan en buen momento y con la posibilidad de brindar una serie de época.

Para el zaguero central de los Diablos, Aarón Galindo, la serie con la Máquina será cerrada, pareja y solo los errores serán quienes definan qué equipo representará a México y a Concacaf en el Mundial de Clubes 2014. "Si están los dos mejores, los que han sido regulares en el torneo, estamos en la final de Concacaf y ganará el que cometa menos errores".

En la idea de todo el plantel escarlata está el ir por los dos torneos, saben que es complicado pero no imposible. "El cuerpo técnico ha hecho un gran trabajo en rotar, en los dos torneos, el grupo ya estaba consciente de que habría muchos partidos que tendríamos que trabajar fuerte, enfocarnos a la Concacaf y en la liga mexicana, se ha hecho un gran trabajo pero si es desgastante", añadió Galindo.

Sobre la posible baja del portero Jesús Corona para el priner partido de la final de Concacaf, Galindo considera que Cruz Azul estará en cierta desventaja pues además de ser su arquero titular, ejerce un liderazgo dentro de la cancha.

"Jesús es un líder, creo que pierde, pero Cruz azul es más que un jugador, se caracteriza por ser un grupo fuerte, tiene jugadores de calidad, no hay uno que haga la diferencia, lo fuerte es la forma en el que su técnico los ha encaminado y estamos consientes que será un rival fuerte".

"El grupo ya estaba consciente de que habría muchos partidos que tendríamos que trabajar fuerte".


SERÁ ESPECIAL

Aarón Galindo no se olvida del equipo que lo formó como jugador profesional y le dio la oportunidad de debutar en Primera División, por eso, enfrentar a Cruz Azul le significa mucho y más en una final, aunque de toda maneras les quiere ganar.

"Especial por lo que viví en Cruz Azul, porque salí de ahí, porque me dieron la oportunidad de jugar al futbol, pero quiero ganar, soy un profesional, estoy feliz en Toluca, este es un grupo ganador que ha adquirido el hábito de ganar todo lo que se pueda y queremos ganar la final".

SIN TEMOR AL CAMPEÓN

Pero antes de enfocarse al juego de ida de la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, en Toluca piensan primero en su juego de este domingo del torneo local, donde recibirán a un León motivado por la victoria que trajo de Brasil en la Copa Libertadores, aunque nada que espante al Diablo.

"Quiero ganar, soy un profesional, estoy feliz en Toluca".


"Primero pensamos en León, obtuvo una victoria muy importante contra Flamengo viene motivados, estamos consientes de que tenemos que ganar para asegurar el segundo lugar y seguir ahí en la punta de la tabla. Hay que reconocer que han hecho un gran papel en Libertadores y el triunfo que consiguieron es muy importante, ponen el nombre de México en alto con este tipo de actuaciones, pero nosotros nos enfocamos a lo nuestro a lo que venimos haciendo, a seguir en ascenso y mantener esa regularidad".

Los Diablos Rojos del Toluca continuaron con sus entrenamientos de cara al partido de este domingo, donde solo quieren la victoria que los lleve a recortar distancias con el liderato general de la competencia.

No reporta lesionados y posiblemente jueguen con lo mejor de su plantel, aun cuando el martes tendrán el primer juego de la final de Concacaf.