Detienen a secuestradores del padre de alcaldesa de Ixtapaluca

Maricela Serrano, presidenta municipal de Ixtapaluca, informó que su padre fue asesinado y que buscarán el cuerpo.

Ixtapaluca

 La presidenta municipal de Ixtapaluca, Maricela Serrano, confirmó que los secuestradores de Manuel Serrano Vallejo, su padre, fueron detenidos por la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y agregó que su padre fue asesinado.

 “La Procuraduría nos informa que ya detuvieron a los secuestradores. En estos momentos, se realiza la búsqueda del cuerpo, porque reportan los secuestradores que ya no está vivo, que lo mataron, esto me lo avisaron ayer”, dijo la alcaldesa.

La organización Antorcha Campesina, a la que pertenece la presidenta municipal de Ixtapaluca, decidió suspender la cadena humana que se tenía programada para la tarde de este sábado en el Zócalo del Distrito Federal para exigir la entrega de Manuel Serrano sano y salvo.

El familiar de la alcaldesa desapareció el 6 de octubre de 2013 cuando se dirigía a laborar en su puesto de periódicos en el municipio de Tultitlan.

Para exigir su búsqueda, vecinos, familiares y funcionarios de gobierno realizaron más de 150 cadenas humanas, como parte de la campaña Ayúdanos a encontrarlo.

El pasado 2 de julio, durante la gira de trabajo del presidente Enrique Peña Nieto, vecinos del lugar le solicitaron encontrar al plagiado.