Invitan a la Primera Carrera Atlética por la Salud

Se llevará a cabo el próximo 20 de octubre, en el Parque Ambiental Bicentenario en Metepec, con la finalidad de tener mexiquenses más sanos.

Estado de México

El gobierno del Estado de México invitó a la población a participar en la Primera Carrera Atlética por la Salud y la Quinta Caminata Estatal de Prevención del Cáncer de la Mujer, que se llevará a cabo el próximo 20 de octubre, en el Parque Ambiental Bicentenario en Metepec, con la finalidad de tener mexiquenses más sanos.

Los interesados podrán inscribirse gratuitamente en las ramas femenil y varonil, en las siguientes categorías: de 10 a 13 años, que tendrá como recorrido 1.5 kilómetros; de 14 a 59 años para un recorrido para ambos sexos de cinco kilómetros libre, así como adultos mayores de 60 años y más, en recorrido de cinco kilómetros.

El secretario de Salud estatal, César Gómez Monge informó que las inscripciones se pueden realizar a través de correo electrónico de cada institución participante o al correo adicciones_isem@hotmail.com, y se cerrarán el 15 de octubre, o en el momento en que se llegue a mil participantes.

Los tres primeros lugares de cada categoría de esta carrera y caminata, que dará inicio a las 8:00 horas, serán premiados con una medalla, y el resto de los competidores recibirán un reconocimiento por su participación.

Para el evento se aplicará el reglamento vigente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, y los jueces serán asignados por el Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte (Imcufide) que forma parte del Comité Organizador.

Los competidores que lo deseen también podrán participar en una clase masiva de zumba que se realizará en el lugar, para la que no se requiere de inscripción.