Invierte Cuautitlán Izcalli 12.4 mdp en repavimentación

Autoridades informaron que beneficiarán a 45 mil habitantes que residen en ese conglomerado de vivienda de interés social.

Cuautitlán Izcalli

Después de más de diez años de ser relegados por los gobiernos en turno, vecinos de la colonia Lomas de San Francisco Tepojaco, testificaron el inicio de los trabajos de repavimentación de la avenida San Francisco de Asís, como parte del programa de rehabilitación de vialidades en este lugar.

Los 1.3 kilómetros de la vialidad, que se encuentran en pésima condiciones, serán repavimentados con concreto asfáltico con una inversión de 12.4 millones de pesos a beneficio de 45 mil habitantes que residen en ese conglomerado de vivienda de interés social.

“Esta obra, que es una de las más importantes en el rubro de infraestructura vial de la presente administración, se las debíamos y ya estamos aquí”, afirmó el alcalde, Karim Carvallo Delfín.

Ante la presencia de cientos de vecinos, el edil destacó que esta obra es el principio para que Lomas Cuautitlán cambie radicalmente su imagen.

Adelanto que en los tres años de su gobierno se han proyectado obras viales más en esta colonia, la apertura de una lechería Liconsa en beneficio de 3 mil 800 personas e un programa de impermeabilización de casas habitación que pronto iniciará.

“Vamos por una imagen completamente diferente de esta colonia y con el apoyo del Cabildo vienen mejores cosas”, añadió.

Explicó a los vecinos que la primera etapa de rehabilitación abarca los carriles laterales porque son los que más utilizan los vehículos particulares.

El director de Obras Públicas, Jorge Terán Romero, detalló que se repavimentarán y remozarán 17 mil metros cuadrados de la avenida San Francisco de Asís, en el tramo comprendido entre San Felipe de Jesús y San Jorge, en un lapso aproximado de 90 días.

“Las anteriores administraciones solo bachearon, en esta ocasión vamos a repavimentar, es decir, levantaremos el material, limpiaremos el terreno, pondremos una base de grava controlada y colocaremos una carpeta asfáltica de 7 centímetros, cuando generalmente es de cinco”, informó.

En la obra, cuyos recursos provienen del Fondo de Infraestructura Educativa para Municipios y Demarcaciones Territoriales del DF (FOPEDET), también se contemplan trabajos complementarios como la aplicación de pintura para tráfico en la zona de peatones y de señalización sobre pavimento.