Invertirán 450 mdp en bosques mexiquenses

Los recursos se sumarán a las acciones que lleve a cabo la Protectora de Bosques de la entidad que maneja un presupuesto de 350 millones de pesos este año.
Archivo Milenio
(Tania Contreras)

Toluca

El gobierno federal invertirá, a través de la Comisión Nacional Forestal, 450 millones de pesos en el programa de incendios, reforestación y restauración de los bosques del Estado de México, donde será prioritaria los principales pulmones de la entidad, así como la zona del Cuztamala.

El titular de la Conafor, Jorge Rescala, dio a conocer que los recursos se sumarán a las acciones que lleve a cabo la Protectora de Bosques de la entidad que maneja un presupuesto de 350 millones de pesos este año.

Por primera ocasión van a invertir en los bosques que hay en los municipios que forman parte del Sistema Cutzamala, como es Villa Victoria, Amanalco de Becerra y Valle de Bravo para detener los problemas de erosión y lograr que los árboles filtren más agua al subsuelo en una zona que se encarga de surtir de líquido a parte del Estado de México y al Distrito Federal.