Inversión de 2 mil mdp para más obras viales en Edomex

La autopista Atlacomulco-Toluca será ampliada; ajustes en tramos del Arco Norte.
Encabezó apoyos a mujeres y personas de la tercera edad.
Encabezó apoyos a mujeres y personas de la tercera edad. (Tania Contreras)

San Bartolo Morelos

El gobierno del Estado de México y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del gobierno federal afinaron detalles de la construcción de al menos 12 obras viales en el Estado de México, tales como la ampliación de la autopista Atlacomulco-Toluca y el aumento a cuatro carriles de la carretera Arco Norte, en su tramo comprendido entre Jilotepec y Atlacomulco, en los que se invertirán más de 2 mil millones de pesos, que permitirán contar con mexiquenses mejor comunicados e incentivar la productividad.

El gobernador Eruviel Ávila Villegas confirmó el encuentro que sostuvo ayer con Gerardo Ruiz Esparza, titular de la dependencia federal.

Dijo que hablaron de la ejecución de obras viales tanto en el Valle de México, el Valle de Toluca y la región norte de la entidad, para contar con vías de comunicación seguras, que permitan atraer más inversión, a las cuales se sumará el tren Toluca-México.

Durante una gira de trabajo que realizó por esta localidad, Ávila Villegas entregó la pavimentación de la carretera que comunica a la cabecera municipal de Morelos con el barrio de San Gregorio, que tiene una longitud de 2.2 kilómetros, y tuvo una inversión de más de 10 millones de pesos para beneficio de más de 2 mil 500 habitantes. En esta obra se realizaron trabajos de base hidráulica, carpeta asfáltica, drenaje y señalamientos.

Además, inauguró la carretera San Lorenzo Malacota-Loma de Buenavista, que tiene una longitud de 3.4 kilómetros, en la que se aplicaron para su ejecución recursos federales y estatales.

Informó que se invertirán más de 6 millones de pesos para la introducción de drenaje en la comunidad de San Sebastián Buenos Aires, en beneficio de 5 mil habitantes.

En el evento afirmó que "el Estado de México no está solo, cuenta con su Presidente de la República, y se está demostrando en los hechos y se habrá de demostrar todavía más ahora que arranquen estas obras formalmente y se concreten para beneficio de todas, de todos ustedes", Acompañado de los secretarios de Desarrollo Social, Comunicaciones y Medio Ambiente, Elizabeth Vilchis Pérez, Apolinar Mena Vargas, y Cruz Juvenal Roa Sánchez, respectivamente, entregó apoyos de las 10 Acciones por la Mujer, como lo son microcréditos, canastas alimentarias, tarjetas La Efectiva, así como beneficios del programa Futuro en Grande que considera a mujeres menores de 20 años embarazadas o con uno o más hijos y Gente Grande para adultos mayores.